Paralax Flat Theme
loading

Alrededores

Se avecinan nuevas obras de mejora en el muelle de Puerto Colombia

miércoles, agosto 01, 2018

 

Después de superar una serie de dificultades “en el proceso del trámite interno”, las obras de reconstrucción de los primeros 200 metros del muelle de Puerto Colombia se iniciarán en los próximos días, según lo anunció el secretario privado de la Gobernación del Atlántico, Pedro Lemus, a EL HERALDO.

 

La obra está en el orden de los $12.000 millones, de los cuales $9.000 millones los aporta la Gobernación y los otros $3.000 millones los brindan entre el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y el Ministerio de Cultura.

De acuerdo con el funcionario, lo que falta para comenzar con las labores de intervención a la estructura es que el Instituto Nacional de Vías (Invías) gire a la Gobernación la suma de $5.500 millones de los $9.000 millones producto de la venta de un lote a la Nación para levantar el nuevo puente Pumarejo.

Cabe recordar que los primeros $3.500 millones ya fueron recibidos por la autoridad departamental que, posteriormente, se los envió a Fontur, oficina que adelantó el proceso de contratación.


Detalles de la obra

En el proyecto inicial se estipuló la reconstrucción de 200 metros de muelle en estructura de concreto conformado por plataforma de 4.45 metros de ancho, soportada por pilotes pre-excavados a una profundidad de 18 metros en promedio. En este se incluye también la iluminación y la instalación de barandas de protección.

El encargado de ejecutar los trabajos es el Consorcio Puerto Colombia SBCC, el cual está conformado por la constructora Conconcreto S.A., con el 50%; y Soletanche Bachy Cimas S.A.

Robert Wilson Rocha Bohórquez, con la otra mitad. La interventoría será del Consorcio Caribe Unido, integrado por Daimco S.A.S. (50%) e Ing. Ingeniería S.A.S. (50%).

El plazo de ejecución de las obras del muelle en el municipio turístico es de 12 meses, en el que preliminarmente se hará una adecuación del área, se demolerá y se construirá la estructura en concreto; y la ejecución del pilotaje.

 

 


Trackback Link
http://www.torresk.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=12413&PostID=1027054&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.