Paralax Flat Theme
loading

Alrededores

Puerto Colombia con proyectos de renovación urbana

martes, agosto 01, 2017

 

Como sabemos, el desarrollo urbanístico de Puerto Colombia está incluido en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial y este está promocionando proyectos que son casi un hecho como la construcción de un teleférico, parques temáticos y corredores ambientales con actividad hotelera. 

Para empezar, uno de los proyectos es la recuperación del muelle histórico, declarado patrimonio nacional. La obra también contempla la integración de este bien con la Plaza Cisneros con recursos de Fontur y apoyo de la gobernación del Atlántico.

En los sectores aledaños a la intersección de la Autopista al Mar, el PBOT planea potenciar el turismo por medio de la ejecución de un sistema de transporte aéreo: El teleférico. Este bajaría de la Centralidad del Mar, en cercanías al Club de Caza y Tiro, hasta la plaza Cisneros, frente al muelle histórico y la plaza de los inmigrantes.

Además, el PBOT incluye entre sus proyectos la construcción de parques temáticos: un Parque Lineal Lúdico Cultural y un Parque tecnológico al estilo de las ciudades inteligentes.

Y finalmente, en las zonas aledañas al muelle, en Puerto Colombia se contempla impulsar actividades hoteleras, inmobiliarias, comerciales y lúdicas a través de corredores ambientales, uno de ellos sería el de Arroyo Grande, que tomaría una franja del malecón, a ambos lados del afluente.

 


Trackback Link
http://www.torresk.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=12413&PostID=989456&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.