Paralax Flat Theme
loading

Alrededores

Nueva Galería del mar en Puerto Colombia

viernes, junio 01, 2018

Una mezcla de música, folclor y arte se vivió en la inauguración de la Galería del Mar, en Puerto Colombia, ubicada en el antiguo edificio de la Alcaldía del municipio.

 

Imágenes históricas como el Muelle, la Estación Ferrocarril, los balnearios y el antiguo Palacio Municipal ocuparon una de las salas de este nuevo espacio cultural del departamento del Atlántico.

En otra de sus habitaciones, los visitantes observaron la exposición del colectivo Los Residentes, mientras sonaba la música en vivo a cargo de la orquesta de salsa cubana La Rumba, y el coro Alberto Carbonell, de Puerto Colombia.

“Este espacio cultural es un reconocimiento a Puerto Colombia, donde lo que encontramos es historia y la entrada del progreso a Colombia. Es un homenaje al Mar Caribe recordando que este fue el primer puerto marítimo que tuvo el país”, mencionó la secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, María Teresa Fernández Iglesias.

En los pasillos se apreció un viaje al pasado con la representación de personajes emblemáticos del municipio. “Esta es la oportunidad para todas aquellas personas que están interesadas en los temas culturales de que aprovechen el intercambio de saberes”, finalizó Fernández.

En esta casa, que recibió una inversión de 500 millones de pesos, se ofrecerán talleres de formación artística, ferias artesanales y gastronómicas, conciertos, obras de teatro, entre otras actividades, con entrada libre.

 


Trackback Link
http://www.torresk.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=12413&PostID=1024814&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.