Paralax Flat Theme
loading

Alrededores

La nueva apuesta de Puerto Colombia

lunes, octubre 01, 2018

 

La nueva apuesta de Puerto Colombia

La gobernación de atlántico este año le ha apostado a ocho grandes proyectos, uno de ellos está ubicado en Puerto Colombia. Se pretende que éste, junto al malecón y la reconstrucción de los 200 metros del muelle, impulsen el turismo de este lugar aledaño al área metropolitana de Barranquilla.

La gran plaza central será un espacio de recreación e integración familiar, que permitirá que tanto turistas como habitantes del municipio se apropien de este lugar. El proyecto ha avanzado significativamente pues en junio, los diseños fueron aprobaron y actualmente se encuentra en la etapa de adquisición de predios, es decir, que esta plaza tendrá aproximadamente 43.000 metros cuadrados que empalmará con el muelle y el malecón.

El Gobernador Eduardo Verano De lo Rosa, manifestó que considera importante la renovación urbana de este municipio costero, por lo que la etapa en la que el proyecto se encuentra actualmente, está siendo llevado por parte de Edubar, una empresa contratada para desarrollar presupuesto, diseño y ejecución del plan para la adquisición predial y de reasentamiento. Actualmente solo hace falta la obtención de estos terrenos que consta de tres manzanas contiguas, para enseguida abrir licitación y dar inicio a las obras que tardarán aproximadamente 10 meses.

Pedro Lemus, secretario privado de la gobernación, manifiesta que los comerciantes del sector tienen cierta preocupación porque no saben si este proyecto puede afectar sus labores. Cuenta además, que la gobernación está ofreciendo reubicaciones para que continúen con sus negocios en lugares en buenos sitios y en condiciones óptimas. Aunque cabe destacar que la ampliación de esta plaza contará con zonas comerciales, peatonales, además de los estacionamientos y áreas de juegos infantiles, entre otros.

La inversión de este gran proyecto está alrededor de $25.000 millones de pesos pero se espera que sea un punto de encuentro atractivo también para los ciudadanos de otros municipios como Santo Tomás, Candelaria, Santa Lucía, Tubará y la Plaza de la Paz de Barranquilla, en el marco del programa Mi Plaza de la administración departamental.


 


Trackback Link
http://www.torresk.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=12413&PostID=1029648&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.