Paralax Flat Theme
loading

Alrededores

La llama de los Juegos Centroamericanos en Puerto Colombia

domingo, julio 01, 2018

 

 

 

La antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que llegó el 7 de Julio del 2018 a Barranquilla, comenzó en el Malecón del Río su recorrido por los municipios del Atlántico con una primera estación en Puerto Colombia donde el goleador Carlos Bacca fue el encargado de recibirlo.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa acompañará el recorrido que después continuará por los municipios de Tubará, Juan Acosta y Piojó, que hacen parte de la zona costera del Atlántico.

Hasta el 13 de julio, la llama de los Juegos Centroamericanos recorrerá todos los municipios del Atlántico, donde se tiene previsto realizar muestras culturales que identifican cada una de las poblaciones. Finalmente retornará a Barranquilla, sede del certamen en el que participarán 37 países a partir del 19 de julio.

“Barranquilla y el Atlántico están preparados para estas justas que, sin lugar a dudas, serán las mejores de la historia. Nuestro departamento está listo para recibir a las más de 25.000 personas que llegarán con ocasión de este importante evento deportivo”, precisó el mandatario.

RECORRIDO DE LA LLAMA

El primer fue Puerto Colombia, a las 9:00 a.m. Se inicia en la calle 53, rotonda de letrero de Puerto Colombia. Luego, en la plaza principal, recibe la Antorcha el futbolista porteño Carlos Bacca.

En Tubará se tiene previsto que la llama centroamericana se pasee por la Marina Puerto Velero. Después, pasará por el Mirador del municipio. Más tarde, en Juan de Acosta, este símbolo hará su paso por el Sombrero Vueltiao, la Casa de la Palma y finalizará en la plaza principal.

El cuarto municipio en que estará el gobernador Verano será en Piojó, donde la Antorcha recorrerá la plaza central. Hasta el 13 de julio, el fuego de los Juegos Centroamericanos recorrerá todos los municipios del Atlántico. El día 9 de julio, recorre a Luruaco, Repelón, Santa Lucía y Suan, en este último pernocta. El 10 de julio, sale de Suan rumbo a Campo de la Cruz, Candelaria, Ponedera, Manatí y Sabanalarga.

El 11 de julio, de Sabanalarga, sale hacia Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande, Polonuevo, en donde permanecerán y el 12 de julio parte a Usiacurí, Baranoa, Galapa, Malambo y Soledad.

En todas las localidades los alcaldes respectivos tienen previsto muestras culturales que identifican a cada una de las poblaciones. Finalmente, el día 13, a las 8:00 a.m., la llama regresará a Barranquilla, específicamente, a la Plaza de la Paz.

 

 


Trackback Link
http://www.torresk.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=12413&PostID=1025705&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.