Paralax Flat Theme
loading

Alrededores

Castillo de Salgar, un lugar de interés histórico

miércoles, enero 18, 2017

De ser un fortín en la época colonial hasta ser parte del patrimonio cultural del país, el Castillo de Salgar es sin duda un lugar histórico para visitar en Puerto Colombia.

Castillo de Salgar

El Castillo de San Antonio de Salgar es un recinto cultural construido por los españoles en 1848 sobre las ruinas del antiguo fortín de San Antonio. Ubicado al noroccidente del Atlántico en el municipio de Puerto Colombia, es uno de sitios turísticos más visitados en la Costa Caribe Colombiana y cuenta con una estructura recientemente restaurada para sus visitantes.

En un principio, fue creado para que las embarcaciones que provenían del exterior lo utilizaran como “puente” a la hora de comprar y vender mercancías sin pagar impuestos, con el pasar de los años los españoles decidieron reconstruir el monumento sobre un montículo para evitar así toda embarcación sospechosa.

Por más de 60 años el Castillo de Salgar estuvo abandonado ya que las últimas obras del Muelle de Puerto Colombia ocuparon toda la atención y esfuerzo del municipio. Para entonces, llegando a los años 40, se decidió adecuar como centro recreacional para la Secretaría de Educación, donde también pasó a ser un punto de control y defensa, una cárcel, la sede un colegio del municipio y un instituto académico de la facultad de bellas artes de la Universidad del Atlántico.

El Castillo de Salgar es sin duda un lugar histórico para visitar en Puerto Colombia, hoy en día cuenta con un restaurante donde ofrece lo mejor en gastronomía caribeña, un centro de eventos familiar y cultural, y lo mejor de todo es que está a solo 20 minutos de la Arenosa (Barranquilla).


Trackback Link
http://www.torresk.com/BlogRetrieve.aspx?BlogID=12413&PostID=944644&A=Trackback
Trackbacks
El anuncio no tiene trackbacks.